Varios son los métodos que hoy en día podemos hacer para bajar los kilitos de más que ganamos en vacaciones o por excedernos un poco en la comida. Tener un abdomen plano es posible conseguirlo moderando el consumo de esos alimentos que no resultan ser tan saludables y haciendo ejercicio con frecuencia. Los malos hábitos que tenemos, poco a poco van formando los temidos gorditos que tanto nos preocupan a las mujeres y que por lo general se ubican en el estómago, en la cintura o en las caderas. Razón de sobra para que muchas deseemos adelgazar el abdomen.

Algunos se preguntarán si vale la pena someterse a una cirugía para conseguir este objetivo, siendo más fácil ir al gimnasio o hacer dieta. Y bueno, para muchos, este puede ser un objetivo alcanzable, mientras que para otros, puede ser difícil eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo aunque se esfuercen de más.

A nuestro consultorio, llegan pacientes que desean adelgazar el abdomen y no necesariamente son personas con sobrepeso. Manuela, por ejemplo, visitó al doctor Omar Pacheco en medio de su desesperación, porque disfruta hacer ejercicio, no es muy amante de los dulces, procura comer sano y sin embargo, no podía bajar unos rollitos en su estomago que hacían sentir tan mal. Ella, tiene 28 años, no tiene hijos y engordó unas tallas que redujo gracias a su perseverancia: “Hice dietas, ejercicio y masajes para adelgazar el abdomen, pero nada sirvió. Me engordé hace unos años cuando me fui a vivir a otro país, cuando regresé a Colombia empecé a cuidarme y volví a mi peso ideal, pero tenía una panza que no lograba bajar con nada.”

Manuela ya conocía al doctor Pacheco, pues él le realizó un aumento de senos antes de su viaje. Quedó fascinada con los resultados y no dudo en consultarlo en esta oportunidad: “Ya sabía que el doctor Omar era el mejor en todo esto, por eso no lo pensé y viendo que no podía adelgazar el abdomen pues llamé, pedí una cita y me puse en sus manos de nuevo. Él sabe perfectamente cómo ayudarlo a uno, busca la mejor solución para lo que uno quiere. Así fue cuando me operé los senos. Por ejemplo, recuerdo que le consulté al doctor Pacheco ¿por qué razón los hombres me miraban más que antes? Le dije que si no me habrían quedado muy grandes y él me contestó que lo que pasaba era que mis senos habían quedado muy estéticos y llamativos”

Luego de una cirugía completamente normal y de una recuperación satisfactoria, Manuela ahora luce el cuerpo que deseaba, está feliz y no se cambia por nadie: “Parezco una niña chiquita estrenando juguete nuevo. Ahora no me preocupo porque se me va a salir un gordito con los jeans o que el vestido de baño se me va a ver mal. Logré adelgazar el abdomen gracias a la liposucción que me hizo el doctor Pacheco. Estoy feliz con los resultados. Tengo razones de sobra para decir que es el mejor en lo que hace”

Jessica Pinzón – Jefe de Prensa
OMAR PACHECO
 – Cirujano Plástico