La rinoplastia o cirugía para corregir la nariz es uno de los procedimientos quirúrgicos faciales más practicados en nuestro país. En manos de un experto como el doctor Omar Pacheco, es posible mejorar y retocar aquellas características de nuestro aspecto físico que no nos agradan o incluso, nos molestan, por ejemplo, en el caso de la nariz, se puede aumentar o reducir el tamaño, remodelar el dorso o giba hasta la punta y respingar la nariz.

El doctor Pacheco es médico cirujano de la Universidad de Antioquia y especialista en Cirugía Plástica y Estética de la Universidad del Rosario. Gracias a su experiencia de más de 25 años y profesionalismo ha logrado desarrollar exitosas técnicas que brindan resultados armoniosos, así como un balance perfecto en la cara y/o el cuerpo. Además, es miembro actual de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y ex presidente (2002 – 2004) de esta institución.

A continuación, Daniela, unas de nuestras pacientes, nos contará su experiencia con la cirugía para respingar la nariz:

Jessica:  ¿Por qué decidiste operarte la nariz?
Daniela:  Estaba acomplejada con mi nariz, desde que estaba muy pequeña. No era por el tamaño, ni porque tuviera algo en el tabique o estuviera desviado. La punta de mi nariz era muy grande. No me gustaba verme al espejo, no me gustaba como me veía en las fotos y no me hacía sentir bien.
Jessica:  ¿Querías respingar la nariz?
Daniela:  Si, quería la punta más delgada y un poco respingada. El doctor Pacheco, en consulta me recomendó afinarla un poco, algo muy leve y eso fue lo que hicimos. Yo confié completamente en el doctor porque sé que es muy bueno y es un experto. Todo salió muy bien.
Jessica:  ¿Cómo te fue en la cirugía?
Daniela:  Muy bien. En la cirugía para respingar la nariz salió todo muy bien. Yo tenía un poco de nervios y además estaba ansiosa. La nariz es una parte muy delicada, pero el doctor me tranquilizó y estuvo muy pendiente de mí. Es algo incomodo cuando uno despierta porque tiene la nariz tapada por dentro y por fuera y uno siente raro, pero no es doloroso ni nada traumático.
Jessica:  Y ¿después de la cirugía?
Daniela:  Muy bien. Realmente no yo tengo queja de nada. El doctor es una persona muy querida y como cirujano es el mejor, es alguien muy dado a los pacientes, entonces está pendiente y todo el tiempo lo ayuda a uno. El doctor Pacheco entendió lo que yo quería: adelgazar y respingar la nariz. Mi recuperación fue perfecta, estuve en mi casa unos días y después empecé a trabajar como si nada. Lo único, fue que tuve que tener mucho cuidado con la nariz. Hoy, estoy feliz, me gustó mucho como quedé. Esta operación le dio un toque más estilizado a mi cara. Me encanta mi nariz.

Jessica Pinzón – Jefe de Prensa
OMAR PACHECO – Cirujano Plástico