Muchos desean lucir un rostro armonioso que resalte nuestras facciones, sobre todo cuando existen características o defectos congénitos que no nos agradan. La zona central de la cara es la nariz y por ello, su forma determina gran parte del aspecto físico de una mujer o un hombre.

La rinoplastia permite corregir giba de la nariz, adelgazar la nariz, respingar la nariz, mejorar desviaciones, perfeccionar el tamaño, refinar la punta y en general, corregir la nariz y por supuesto mejorar la nariz, en cuanto a la estructura estética y funcional. El Dr Omar Pacheco Claro, ha desarrollado a lo largo de su experiencia, una técnica que logra resultados naturales y altamente satisfactorios para el paciente.

El Dr. Pacheco es médico cirujano de la Universidad de Antioquia, especialista en Cirugía Plástica y Estética de la Universidad del Rosario, ex presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (2002 – 2004) y actual miembro de esta institución. Con más de 25 años de experiencia, se ha destacado por su excelencia, profesionalismo e innovación en cirugías para corregir la nariz y demás procedimientos quirúrgicos, consiguiendo ofrecer amplios beneficios a quienes acuden a su consulta.

Mariana, una de nuestras pacientes, nos contará su caso:

Jessica:  ¿Qué te molestaba de tu nariz?
Mariana:  Tenía una pequeña giba y era algo ancha. No me gustaba mi nariz y no me gustaba que en algunas posiciones se viera fea. Eso me incomodaba y por eso quería corregir la nariz, sobre todo estas cositas que me molestaban.
Jessica:  ¿Por qué elegiste al doctor Omar Pacheco para tu cirugía de nariz?
Mariana:  Una amiga me lo recomendó y me comentó cosas muy buenas de él. Pedí una cita, lo conocí y me dio mucha confianza. Es un cirujano plástico experto en cirugía de nariz, me gustó la manera como me escuchó y entendió lo que quería. Aunque yo ya tenía claro que quería corregir la nariz, en la consulta el doctor me aconsejó, según lo que para él era mejor para mí y realmente fue muy acertado.
Jessica:  ¿Cómo te fue en todo el proceso?
Mariana:  Muy bien. Fue todo muy sencillo. Estuve preocupada porque no quería que me salieran morados o que llegara a inflamarme mucho, pero fue todo lo contrario. Pude ausentarme del trabajo por una semana y fue más que suficiente, después de la cirugía para corregir la nariz, salí de la clínica bien, lo único molesto fue no poder respirar por la nariz, pero dormí muy bien. Al siguiente día tuve control con el doctor Omar, él me quitó los tapones y no tuve ninguna molestia. Algo que destaco del doctor es que siempre está muy pendiente de uno y procura evitarle cualquier molestia. El doctor me dio algunas recomendaciones, tuve que cuidarme mucho la nariz, pero pude trabajar y estudiar sin ningún problema.
Jessica:  ¿Qué opinión tienes respecto a los resultados?
Mariana:  Increíble. Me encantó como me quedó la nariz. Me veo muy natural, nada fue exagerado. Estoy muy agradecida con el doctor Omar porque me dejó la nariz, tal como yo quería. Mi cara se ve diferente, pero muy bien. Estoy feliz y muy contenta con los resultados. Creo que ningún otro cirujano hubiera podido lograr algo así.

Jessica Pinzón – Jefe de Prensa
OMAR PACHECO – Cirujano Plástico