Reducción de Senos

Esta cirugía, también llamada “Mamoplastia de Reducción”, tiene como finalidad disminuir el tamaño de los senos o reposicionarlos hacia una mejor ubicación o corregir las desigualdades o asimetrías entre los dos senos.

La reducción de senos, además de generar una mejoría funcional que evita los intensos dolores en el cuello, en la espalda o en el mismo seno, permite una mejoría estética porque corrige la apariencia y ayuda a que la paciente mejore sus hábitos de postura. Adicionalmente, tiene efectos sobre la autoestima de la paciente.

Procedimiento: La técnica la elijo de acuerdo a la conveniencia  para la paciente según el caso particular, teniendo en cuenta su edad y buscando minimizar las posibles cicatrices según la zona en que se vayan a ubicar, así como su dirección y longitud. La mayoría de las técnicas conservan la funcionalidad de la glándula mamaria. De manera ocasional se puede practicar en hombres para corregir el crecimiento excesivo del tejido mamario, lo que se denomina “ginecomastia”.

Duración: Entre 2 y 4 horas.

Anestesia: General

Hospitalización: Ambulatoria u hospitalización de 1 día, según el caso.

Tiempo de recuperación: Puede iniciar su actividad laboral a los 8 días. El ejercicio físico se puede realizar después de las 4 semanas.
El resultado final se alcanza luego de 10 a 12 meses.

Duración de Resultados: Variable. Influye el embarazo, los cambios de peso y la menopausia.