Lipólisis Láser

La lipoescultura es el procedimiento más usado en cirugía plástica en la actualidad a nivel mundial. Es utilizada para mejorar el contorno corporal, removiendo el exceso de grasa en regiones como cuello, brazos, espalda, abdomen y rodillas. La lipoescultura láser mejora la forma corporal y puede mejorar la celulitis en cierto grado.

El procedimiento se realiza con láser diodo. Se hace una pequeña incisión de 1 a 2 mm. en la piel por la cual se introduce una cánula, o un tubo de 1mm de diámetro que contiene una fibra láser, la cual se mueve de adelante atrás liberando la energía láser a las células grasas o “adipositos”, causando la ruptura de estas y facilitando el retiro de la grasa. Al realizarse con láser es menos dolorosa, menos traumática, y genera menor inflamación.

Es recomendado para personas que tienen grasas localizadas que no responden a dieta ni ejercicios, pacientes con buena salud, con peso corporal normal.

Duración: Entre 1 y 3 horas. La lipólisis láser es un procedimiento revolucionario, mínimamente invasivo para remover la grasa corporal. Es un procedimiento novedoso con menores efectos colaterales que la liposucción tradicional.

• Menos dolorosa en el postoperatorio
• Menos traumática
• La piel está casi normal después de 3 meses
• Más segura que la liposucción tradicional a causa de que hay menos hemorragia y menos drogas anestésicas utilizadas

Anestesia: Este procedimiento por ser mínimamente invasivo, se puede realizar con anestesia local o epidural.

Hospitalización: Ambulatoria

Tiempo de recuperación: Puede volver a sus actividades normales después de 5 días. Debe evitar ejercicios físicos y sol por un periodo de 1 mes. El resultado se ve inmediatamente con mejoría continua y el resultado final se alcanza luego de 6 a 12 semanas, según la respuesta individual de cada paciente.

Duración de Resultados: Permanente si se sigue una disciplina que incluya alimentación balanceada y ejercicio