Lipoinjerto en Senos

Muchas son las mujeres que, ante la negativa de tener implantes para el aumento del volumen de sus senos, acuden a la lipotransferencia y son varias las razones que aducen para tomar esta decisión y siendo estas las siguientes: Razones religiosas ,ya que su religión no les permite tener un elemento inerte dentro de su cuerpo y por eso prefieren que se les realice la lipotransferencia, que consiste en llevar la grasa de los sitios de donde no quieren tenerla porque este acumulo de grasa les hace perder el contorno armónico de su figura y si, la quieren ver proporcionando mayor volumen y armonía en sus senos .

Otra razón entendible, es la de no tener que estarse cambiando los implantes mamarios cada 10 ó 15 años para evitar contracturas capsulares o rupturas que producen asimetrías que distorsionan su agradable forma con que quedaron en esos primeros años.

Una razón no menos importante es que las mujeres quienes prefieren el injerto de su propia grasa, no desean unos senos tan voluminosos, sino que quieren algo moderado lo que si se logra de esta manera. Es importante hacerles saber que hay algunos casos en los que no es posible realizar este procedimiento por que la piel de los senos no permite que se inyecte el volumen requerido y esto porque la distención de la piel no es apta, pues usualmente son mujeres que no han lactado niños, o no ha tenido subida y descenso de peso grande y por ello tienen una piel firme, y gruesa que no es distensible y son por lo general unos senos muy pequeños. En ocasiones es necesario lograr por medio del vacum, la distención la piel.

También es fundamental para este procedimiento que la paciente tenga en su cuerpo la suficiente cantidad de grasa en abdomen o cintura para que de allí se pueda extraer, luego de un procedimiento de limpieza de otros elementos, inyectarla en sus senos. Se inyecta un volumen mayor, para así compensar el porcentaje que se tiene calculado se reabsorberá. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y no requiere de hospitalización, pero si de unos cuidados postoperatorios adecuados para la cirugía.