Abdomen

“Abdominoplastia”, “Dermolipectomía” o “Tummy Tuck”: Son términos que se refieren al procedimiento para retirar piel y tejido graso sobrante en la zona media y baja del abdomen, para mejorar su contorno o apariencia. También hago reforzamiento de la pared muscular de esta zona, logrando un aplanamiento del abdomen inferior.

Procedimiento: La técnica que más se emplea en esta cirugía deja una cicatriz en el abdomen inferior a nivel del área del pubis, similar a la de una cesárea. Después de la cirugía se colocan unas vendas o fajas durante unas semanas. Dependiendo de la paciente, se puede hacer una “mini lipectomía”, en cuyo caso el procedimiento es menor y puede ser ambulatorio.

Duración: 2 a 3 horas.

Anestesia: Local o general según la extensión del procedimiento.

Hospitalización: Generalmente para la lipectomía completa puede requerir de 1 a 2 días de hospitalización.

Tiempo de recuperación: Dependiendo del oficio de cada paciente puede iniciar su actividad laboral de 1 a 3 semanas después. Las cicatrices inicialmente tienen una tonalidad rojiza y posteriormente van palideciendo hasta llegar a su estado final al cabo de los 10 a 12 meses.

Duración de Resultados: Permanente.


Testimonio:

LAURA POLO .  Abdominoplastia y Liposucción – Bogotá, Colombia

El 11 de febrero de 2008 me fue practicada en la Clínica del Country una Abdominoplastia + una Liposucción en el abdomen alto, en la Clínica del Country, por el doctor OMAR PACHECO CLARO. Los resultados de los dos procedimientos fueron un éxito total.

El temor natural de los riesgos de una cirugía, realmente se vieron muy aliviados por la idoneidad y el profesionalismo del doctor Pacheco, en quien siempre deposité toda mi confianza y a quien en todo momento pude acudir, para despejar todos los interrogantes que pude tener.

Recibí de él una valiosa asesoría previa a la cirugía que consistía básicamente en preparar mi cuerpo, perder peso, disminuir grasa, seguir un régimen alimenticio dirigido por una Nutricionista y tener unas sesiones de drenajes linfáticos y masajes de reducción también con muy buenos resultados.

Después de mi operación, pude confirmar lo que siempre había pensado, que no pude haber elegido mejor médico.  Primero que todo le agradezco siempre su trato tan respetuoso y al mismo tiempo tan cálido.  Los cuidados posquirúrgicos han sido aplicados de manera muy responsable, acertadamente y con una dedicación a toda prueba.

De igual forma, he seguido al pie de la letra todas las recomendaciones del doctor Pacheco y creo que la evolución ha sido totalmente satisfactoria en mi concepto y en el de mi familia.

Hoy me siento otra persona, absolutamente feliz, creo que ésta ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, después de la ser madre, y asimismo, la asumí como un proyecto de vida y de familia, en la que tanto mi esposo como mi hijita se involucraron en un 100%.

Emocionalmente, estoy convencida que ha impactado mi vida favorablemente.  Mejoró mi autoestima, la confianza en mi misma, además no sólo es el tema de la apariencia física, la cual mejoró sustancialmente (pasé de talla 18 a talla 12 -con la absoluta seguridad de que llegaré a mi talla usual, que es 10) sino también es una tema de salud.  Lo más significativo de todo este proceso, es haber generado esa conciencia en mí de vivir el día a día con hábitos sanos, es decir, una alimentación balanceada, y tener claridad de la importancia del ejercicio en la vida cotidiana.

Soy una persona creyente y sé que Dios me acompañó en todo el proceso y puso en mi camino un médico como el Doctor Omar Pacheco Claro, para hacer realidad este sueño en mi vida.  Muchas gracias Dios y muchas gracias Doctor Pacheco. Este paso que dí, ha cambiado mi vida en muchos aspectos.

Doctor Pacheco, lo admiro, lo respeto profesionalmente y no dudo en lo absoluto en recomendarlo ampliamente a los miembros de mi familia y amigas que por una u otra razón quieran buscar sus servicios profesionales.

Ahora la responsabilidad está en mis manos y créanme que a nadie de los que también creyeron en mi, voy a defraudar.

Otra vez muchas gracias, su amiga de siempre,

Laura S. Polo MontesdeOca
l_polo@ocensa.com.co
__________________________________________