Aumento de senos

Desde la antigüedad, los senos han sido símbolo de belleza, sensualidad, sexualidad, femineidad y por supuesto, maternidad y sin lugar a dudas, es una de las zonas del cuerpo más llamativas de la mujer que en muchos casos, se roba todas las miradas.

Ahora bien, muchas mujeres no están conformes con el tamaño de sus senos y acuden a diversas alternativas para darles un aspecto de mayor volumen y armonía. En la actualidad, factores como la imagen y la estética ocupan primeros planos de imaginarios sociales, que constantemente afianzan el deseo –tanto de hombres como mujeres- por tener una imagen agradable que les de la seguridad y autoestima necesarias.

Una de las opciones ideales para el aumento de senos es justamente la mamoplastia de aumento. El procedimiento quirúrgico a través del cual se aumenta el tamaño del busto que en manos de expertos como el doctor Omar Pacheco, contará con resultados completamente naturales.

Profesionales Idóneos en Cirugía Plástica:

El doctor Omar Pacheco es médico egresado de la Universidad de Antioquia. Tiene un posgrado en el servicio de cirugía plástica de la Universidad del Rosario, con el título de Cirujano Plástico y cuenta con una importante experiencia en asistencia en importantes Clínicas de Río de Janeiro y Nueva York. El doctor Pacheco no solamente tiene el reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, sino que su profesionalismo, excelencia, trayectoria y experiencia lo llevaron a ser el presidente de ésta durante un periodo.
Así mismo, el doctor Pacheco es un profesional interesado en brindar a sus pacientes excelencia y calidad en cualquier procedimiento, y por esta razón, se actualiza de manera constante y se preocupa por el perfeccionamiento de sus técnicas.

Con 25 años de experiencia y más de 1000 procedimientos exitosos -entre estos la mamoplastia de aumento como una de las alternativas para el aumento de senos-, el doctor Pacheco brinda a cada uno de sus pacientes la seguridad de estar en manos de un profesional comprometido con la salud integral y con el cumplimiento de las expectativas de manera satisfactoria. Así mismo, su experiencia, calidad y trayectoria, le han permitido desarrollar alternativas idóneas en aquellas pacientes que desean aumentar el tamaño de sus senos sin acudir a los implantes mamarios. Es uno de los pocos cirujanos plásticos del País que realiza el aumento de senos con grasa propia, con resultados completamente naturales; un profesional idóneo comprometido con la salud y belleza de sus pacientes.

¿Qué es la Mamoplastia de aumento?

Es el procedimiento quirúrgico a través del cual se aumenta el tamaño de los senos con resultados naturales y estéticos. Está indicada para aquellas pacientes que no están satisfechas con el tamaño de sus senos, los tienen asimétricos o presentan una disminución de volumen como consecuencia de embarazos o dietas. El doctor Pacheco durante años se ha preocupado por mejorar y perfeccionar sus técnicas y ha implementado alternativas novedosas que se ajustan a las necesidades de sus pacientes. Por tal razón, cuenta con dos técnicas para el aumento de senos: 1) con grasa propia y 2) con implantes mamarios.

Con grasa propia:

A través de la mamoplastia de aumento se busca aumentar el tamaño de los senos, mejorar su forma y minimizar su flacidez aportando considerablemente a la autoestima de las pacientes. Este procedimiento completo favorece la estética del cuerpo ya que se extrae la grasa sobrante de algunas zonas del cuerpo de la paciente como abdomen, cintura, caderas y espalda contorneado y moldeando su figura. Esa grasa sobrante se inyecta en los senos en busca de aumentar su tamaño y darles una forma más simétrica y estética.

La mamoplastia de aumento, también conocida ampliamente en el mundo como aumento de senos es ideal para aquellas mujeres que desean aumentar el tamaño del busto pero no se sienten a gusto con implantes mamarios ni desean un alto volumen. Está indicado sobre todo en pacientes que han lactado y tienen una piel distendida o estirada; condiciones ideales para obtener buenos resultados. Esta alternativa cuenta con un doble propósito, ya que moldea la figura, elimina la grasa sobrante y da un volumen moderado a los senos, dejando la figura esbelta y armoniosa.

Es importante que las pacientes interesadas en esta técnica realizada por el doctor Omar Pacheco para el aumento de senos, mantengan un peso ideal y cuiden los resultados de la cirugía. No es conveniente que presenten cambios bruscos de peso y talla, sino que mantengan un peso proporcional y eviten bajar de peso. El procedimiento con grasa propia, a diferencia del aumento con implantes, no requiere cambios cada 10 años, tiene resultados completamente naturales y no depende de componentes externos, ya que la misma grasa de la paciente, es la que se inyecta en los senos.

Aumento de senos con implantes mamarios:

Sin lugar a dudas, este es uno de los procedimientos más realizados a nivel mundial por cirujanos plásticos. La mamoplastia de aumento con implantes se trata de una manera segura de aumentar el tamaño de los senos por medio de prótesis de silicona biocompatibles con el organismo que dejan como resultado, unos senos más tonificados, firmes, con mayor volumen y forma.

Expertos como el doctor Omar Pacheco con más de 25 años de experiencia, han logrado cumplir de manera satisfactoria las necesidades de mujeres que no se sentían a gusto con el tamaño de sus senos, quienes encontraron en esta cirugía, la forma ideal de aumentar su tamaño de manera confiable, gracias a los protocolos de manejo, la experiencia, la trayectoria y los resultados ideales que consigue el doctor Pacheco. Mujeres que hoy se sienten con mayor autoestima, seguridad y confianza y a gusto con su aspecto físico.

A diferencia del aumento de senos con grasa propia, este procedimiento está indicado para aquellas pacientes que desean un tamaño considerable y un mayor volumen. Los implantes que utiliza el doctor Omar Pacheco cuentan con la calidad y características idóneas biocompatibles con el organismo. Las prótesis no producen cáncer, no generan ningún inconveniente para la fase de lactancia y no producen rechazo en el organismo. Esta cirugía está indicada para pacientes con senos pequeños que no cuentan con suficiente grasa para la alternativa de aumento de senos con grasa propia, presentan asimetrías: un seno grande y el otro pequeño o para aquellas que han lactado y desean recuperar el tamaño y forma adecuados para sus senos.

El doctor Omar Pacheco está comprometido con la salud integral de sus pacientes y por tal razón, tiene todos los protocolos de manejo, las condiciones de asepsia y el aval de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, para que las pacientes puedan tener toda la confianza y la seguridad de estar en manos de un profesional. Así mismo, antes del procedimiento, las pacientes se deben realizar exámenes de sangre para evaluar su estado general de salud y evitar complicaciones. A pacientes mayores de 40 o 50 años se les indica también un electrocardiograma, una cirugía de tórax y una mamografía.

Precios del aumento de senos con Implantes:

Entre $ 4.600.000 y $ 5.500.000 cuesta aproximadamente esta cirugía, incluyendo implantes mamarios de la más alta calidad internacional. El costo fluctúa dependiendo de las condiciones generales de salud de la paciente, de la clínica que elija y sobre todo del día de la semana que escoja para su cirugía, porque si decide operarse en lunes conseguirá el precio más bajo gracias a que el Dr. Pacheco le traslada íntegramente a sus pacientes todos los descuentos que consigue en algunas clínicas por operar en lunes.

Los precios dados incluyen lo siguiente:

  • Brasier
  • Implantes mamarios de las mejores marcas del mundo
  • Clínica
  • Anestesiólogo
  • Seguro médico
  • Honorarios del Cirujano Plástico
  • Exámenes de laboratorio
  • Medicamentos
  • Masajes postoperatorios
  • Controles durante 3 meses

Precios de aumento de senos con grasa propia:

Entre $ 5.500.000 y $ 6.200.000 sería un buen precio de referencia para estas dos cirugías, porque la primera que se realiza es una lipoescultura para dejar un cuerpo espectacular, y a continuación se realiza el aumento mamario con la grasa que se extrajo en la lipo, así que aunque hablamos de “la cirugía”, por lo que son las dos simultáneas, en realidad de verdad son dos cirugías. Los costos de la cirugía pueden variar de acuerdo con las condiciones generales de la paciente, la clínica que prefiera y lo que desee.

En cualquiera de los casos, el doctor Omar Pacheco le ofrecerá a la paciente la asesoría y un seguimiento permanente, con el fin de elegir la mejor alternativa para su caso.

¿Qué incluye el valor de la cirugía?

Los costos del procedimiento con implantes incluyen:

  • Lipoescultura y Mamoplastia de Aumento con grasa propia
  • Brasier
  • Clínica
  • Anestesiólogo
  • Seguro médico
  • Honorarios del Cirujano Plástico
  • Exámenes de laboratorio
  • Medicamentos
  • Masajes postoperatorios
  • Controles durante 3 meses

De igual manera, el doctor Omar Pacheco estará en contacto y seguimiento permanente con sus pacientes ante cualquier duda o atención que requieran. Las pacientes podrán encontrar en el consultorio del doctor Pacheco calidez por parte del equipo de trabajo; una excelente atención y cómodas y agradables instalaciones. Todo esto, pensado para que cada paciente tenga una experiencia adecuada en su procedimiento de principio a fin y pueda sentir la confianza y tranquilidad de estar en manos de un Médico -Cirujano Plástico con profesionalismo, ética, responsabilidad, excelencia, responsabilidad y compromiso, quien contribuirá a su salud, calidad de vida y belleza.

¿Desde qué edad es recomendable realizar este procedimiento?

Por su experiencia y trayectoria, el doctor Omar Pacheco recomienda la cirugía de aumento de senos en mujeres de 18 años en adelante, que no se sienten a gusto con el tamaño de sus senos y tengan la autonomía y edad legal para este tipo de intervenciones. Para mujeres que estén interesadas en el aumento con grasa propia, es importante que ya hayan pasado la etapa de lactancia y tengan una piel distendida, para óptimos resultados.

¿Cuánto duran los resultados de la Cirugía?

La cirugía de aumento de senos con implantes mamarios, tiene una duración de 10 a 15 años aproximadamente. La paciente debe estar en controles periódicamente para evaluar el estado de las prótesis que por lo general se cambian en el periodo mencionado dependiendo del caso.

Con la alternativa de aumento de senos con grasa propia, los resultados son permanentes siempre y cuando la paciente mantenga su peso. Así mismo, este procedimiento permite un retoque o mantenimiento después de un año, si la paciente lo desea y lo considera conveniente.

¿Qué debe tener en cuenta antes de someterse a la cirugía de aumento de senos?

En la sociedad actual es común que a diario se publiciten por los medios de comunicación y las redes sociales paquetes quirúrgicos de cirugía plástica que prometen resultados ideales en un corto tiempo y con precios muy económicos. Sin embargo, es importante que las mujeres interesadas en realizarse la mamoplastia de aumento, se informen adecuadamente y no se dejen guiar por el factor económico, ya que un precio económico no garantiza calidad, seguridad ni protocolos de manejo completos que garanticen que su procedimiento está en buenas manos.
Hoy día médicos generales, esteticistas y personas no idóneas se atreven a realizar procedimientos tan importantes como la mamoplastia, sin tener ningún conocimiento ni el aval de entidades del estado para su realización, lo cual ha dejado como consecuencia daños en la salud y el cuerpo de las pacientes, complicaciones e infecciones y en muchos casos, la muerte.

  • Por esto, es importante que si usted está interesada en realizarse una mamoplastia de aumento para aumentar el tamaño de sus senos, tenga en cuenta los siguientes factores antes de operarse:
  • El cirujano plástico debe contar con el reconocimiento de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica; esto asegura que es un profesional certificado y reconocido por el Estado.
  • El procedimiento se debe realizar en una clínica reconocida, que tenga todos los protocolos de manejo y las condiciones de asepsia. Bajo ninguna circunstancia este procedimiento se realiza en consultorios particulares.
  • La cirugía debe contar con el respaldo de un equipo multidisciplinario: el cirujano plástico, el anestesiólogo, la instrumentadora quirúrgica y la enfermera.
  • Antes del procedimiento el especialista le debe indicar exámenes de sangre para evaluar el estado del paciente.
  • El cirujano plástico debe contar con una importante experiencia y trayectoria y deberá darle a la paciente un acompañamiento permanente.

Volver al Inicio