Sin duda la experiencia más enriquecedora y gratificante para un cirujano plástico y para su equipo es la plena satisfacción de un paciente. Y más, cuando llegan a consulta, no solo con la idea de mejorar su apariencia física sino más bien de tener un cambio que les ayude a sentirse a gusto con lo que ven en el espejo, aumentar su autoestima y generar un efecto positivo en su vida.

Conocí a una de las pacientes del doctor Omar Pacheco o más bien, tuve la oportunidad de hablar con ella vía internet. Ella vive en Washington y hace unos años acudió al doctor Pacheco porque quería corregir la nariz y adelgazar la nariz. Ana María no había contemplado la idea de operarse, eso ni se le pasaba por la cabeza, sin embargo, la molestia por el tamaño de su nariz y el deseo por lucir mejor era latente: “Nunca, nunca imaginé que un día me haría una rinoplastia. Le tenía miedo al procedimiento y a los resultados, pero conocer al doctor Omar Pacheco y haberme operado con él, ha sido de las experiencias más gratas de mi vida”

Ana María, sintió el impulso de consultar a un cirujano plástico para conocer a fondo sobre la cirugía para adelgazar la nariz. A pesar de no estar totalmente segura ni convencida, decidió saber la opinión de un experto. Se puso en manos del doctor Pacheco porque sintió compatibilidad con él: “Sentí que me entendía, que es de esos cirujanos que realmente se interesan por ayudar al paciente. El doctor Omar Pacheco tiene una calidad humana y es tan profesional, que uno siente que está con la persona indicada. Eso hizo que yo empezara a darme cuenta que esta cirugía para adelgazar la nariz era muy simple y que no tenía por qué tener miedo”.

El doctor Pacheco le realizó una rinoplastia a Ana María con resultados muy satisfactorios para él como profesional y para ella como paciente.

Me gusta esta historia y me parece importante que todos la conozcan, porque Ana María llegó al consultorio con temor, con muchas dudas y muy insegura sobre la cirugía para adelgazar la nariz. Al final, el agradecimiento y la alegría de Ana María al ver que los resultados logrados eran exactamente los esperados por ella, es lo más valioso para todos nosotros: “Estoy feliz e infinitamente agradecida con el doctor Omar. Yo no tengo como agradecerle por tanto. Mi vida cambió para siempre y para bien, gracias a él. Quedé tal como yo quería. Todo fue perfecto: la ayuda del doctor, el acompañamiento, la cirugía, la recuperación, todo. Tuve mucho miedo de la retirada de los tapones después de la cirugía para adelgazar la nariz. Muchas personas me decían que era horrible, pero fue todo lo contrario, el doctor Omar tiene una mano increíblemente suave. Él se tomó todo el tiempo y los cuidados necesarios para hacer que esto fuera sencillo y nada doloroso. Cada vez que tengo la oportunidad, recomiendo al doctor Omar, a ojo cerrado, confío plenamente en su profesionalismo y si alguna vez me vuelvo a operar, será con él.”

Jessica Pinzón – Jefe de Prensa,
DR. OMAR PACHECO – Cirujano Plástico